SUPERWOMANS DIGITALES. MUJERES QUE INSPIRAN

SUPERWOMANS DIGITALES. MUJERES QUE INSPIRAN

por Lucia Rico marzo 08, 2019
marketing digital mujeres emprea
5 (100%) 2 votes

El #8deMarzo nos deja un espacio en el que las mujeres podemos reivindicar unos centímetros más de visibilidad.

La igualdad para muchos es un terreno conquistado pero la realidad es bien distinta.

Aunque va en aumento, la mayoría de ponentes en los congresos son hombres.

Aunque siguen creciendo, la mayoría de profesionales de marketing, SEO o social media son hombres.

Y no es malo, lo que es malo es que acostumbrados a la invisibilidad histórica de las mujeres normalicemos la no presencia de mujeres.

Hay mujeres, y muchas, que se dedican al mundo digital o que son directivas, empresarias y, por tanto, gozan de influencia

8 de Marzo: Mujeres que lo petan. Mis particulares influencers

Son todas las que están pero no están todas las que son.  Todas ellas o las leo y admiro, o las conozco y admiro o me influyen de una u otra forma.

Grandes profesionales cada una de su sector. En este listado, mis influencers están en orden alfabético.

Ainhoa García Beltrán:  

Fue de las primeras personas a las que ví el término LION en su perfil de Linkedin y también de las pioneras que ví que se dedicaba a Linkedin. Siempre comparte contenido útil de sus testeos en Linkedin y siempre está bien tenerla cerca

Amalia López Acera:

Amalia es una pionera que arroja la luz del marketing y del social media en un sector dónde solo hay oscuridad. Lo que hace es, además, una labor social porque no solo las administraciones públicas necesitan ser más visibles en digital, la ciudadanía en su conjunto también lo necesitamos. Me encanta la forma de transmitir que tiene, la serenidad y equilibrio con que lo hace. Enorme.

Ana Ivars:

Ana Ivars es una gran profesional especializada en facebook ads, solo hay que ver los posts que se curra y con los que me transmite seriedad y profesionalidad. Una mujer muy joven que está creciendo como la espuma y eso solo pone de manifiesto un gran tesón y pasión por lo que hace. Me gusta esta chica y de mayor quiero ser como ella.

Ana Mata:

Ana es una amante del Growth Hacking y eso ya une. Fuerte, original y con un sentido del humor con el que me identifico mucho.  Y aunque esta nimiedad parece no ser muy relevante, cuando eres una friki de lo tuyo y te topas con otra friki de lo suyo…mola. Podría decir que es una máquina, que da clases que te dejan con la boca abierta, que es una gran profesional…Y lo es pero lo que entusiasma es que siendo una crack es una c*ch**da mental.

Ana trenza:

Ana Trenza es una mujer de bandera. Una mujer fuerte, todoterreno y a la que nunca la falta una sonrisa en la boca. Lo suyo son los números y la estrategia, los planes financieros y las previsiones. Tiene un amplio background que la acredita como la mejor opción de entre todas las posibles. Una mujer de talento innato de las que tienes que cerca porque se encarga de esos temas a los que no les prestamos toda la atención que merecen.

Begoña Rodriguez:

Esta profesional del marketing la sigo desde hace mucho y he visto como poco a poco y trabajando su SEO ha conseguido convertirse en una gran profesional dentro del sector.

Somechates by alicia

A Alicia la descubrí en el blog de Semrush y desde entonces me tiene cautivada. Me parece una gran profesional con un amplio conocimiento y expertise. Me encanta su blog y siempre descubro un prisma que no tenía sobre los tema que trata.

Bego Romero:

Bego Romero es otra mujer joven que lo peta. Esta diseñadora hace que tu web esté perfecta y estratégicamente definida para conseguir el objetivo que te propongas ya sea vender o dispararla al estrellato. Una joven promesa, trabajadora, alegre y …¡una crack!

Superwomans digitales. Mujeres que inspiran #Vivalafemme Clic para tuitear

Carlota Galván:

Galvánica es otro descubrimiento. Una mujer con arranque y con una personalidad que traspasa la pantalla. Me gusta mucho la determinación y buen rollito con el que hace las cosas. La pasión es eso que por mucha estrategia de marketing que tengas, la tienes o no la tienes, y Carlota pasión tiene para dar y regalar.

Charuca:

la jefa de sí misma. Charuca tiene dos vertientes: una es la creación de libretas y agendas a la que da nombre y la otra es un asesoramiento a mujeres emprendedoras. No sé cuál faceta me gusta más porque me encantan las libretas y me encanta todo lo relacionado con empresas y emprendimiento. Lo que está claro que tiene una personalidad de esas de “puedo con todo y con una sonrisa permanente” y eso…me enamora.

Elena Arnaiz:

la palabra con la que definiría a Elena Arnáiz es como serendipia. Un hallazgo fortuito e inesperado. Los hallazgos son descubrimientos y en este caso un descubrimiento que merece la pena. Cuando la he leído me deja patente dos cosas: que tiene muchas cosas que decir y aportar y que tiene una forma muy personal de hacerlo. Me gusta esta mujer.

Elena Lavagna:

Elena es consultora de Social Media especializada en el sector de bienestar. Si la sigues en redes sociales estoy segura de que no te va a dejar indiferente: te va a hacer pensar y aprenderás a gestionar tus redes de manera efectiva.

Elena Sacoe:

la mujer de la comunicación con chispa. Me encanta. Hace un par de semanas preguntaba por Instagram que como la conocimos. Yo no lo recuerdo, la verdad. Recuerdo que leía, recuerdo que gracias a ella compré y leí “Todos somos un poco raros de Seth Godin” y recuerdo que aportaba valor y conocimientos, por eso la seguí. Me gusta la forma tan cuidada con la que se comunica, la atención que pone a los detalles y su sonrisa permanente. Yo diría que hace una comunicación con mimo.

Estíbaliz lopez:

A mí me hablas de branding  y me hacen los ojos chiribitas. Y eso es lo que hace Esti López, marcas que no son marcas. Marcas que son experiencias. Unir marca y experiencia me resuena mucho porque una marca no transciende como marca si no lleva aparejada una experiencia detrás.

Eva collado Durán:

He tenido la fortuna de decirle frente a frente lo mucho que la admiro porque es esa la palabra: admiración (y profunda). Como mujer de una determinada edad que no aparento, los referentes femeninos que he tenido han sido el de grandes mujeres que se han encargado con estoicismo de su familia y de su hogar. Encontrar mujeres como Eva, fuertes, inteligentes, independiendientes, grandes líderes y con gran corazón e inteligencia emocional para mí es oro puro. Me encanta ella, su blog, y sus libros (por cierto, ¿conoces su último lanzamiento? )

37 mujeres que tienes que seguir sí o sí #vivalafemme Clic para tuitear

Experienciar:

Detrás de Experienciar está Joanna y tiene una comunidad de emprendedoras que propicia la colaboración y el emprendimiento que saque lo mejor de cada mujer que decide vivir de su proyecto. Me encanta Experienciar porque hace eso que tanto nos ayuda a las mujeres a ganar visibilidad: redes.

Flor terbeck:

La reina de los unicornios y que gracias a una conversación mantenida hace no demasiado, he descubierto que tenemos en común la rama de la economía. Solo que ella es infinitamente más friki que yo 😉 Flor es SEO y es economista, una mezcla explosiva y que me fascina porque soy una de esas personas que entienden el SEO como una pata importante dentro de un modelo de negocio digital, a los que de manera simplista llamamos web.

Gaby Castellanos:

o la máquina del marketing. De ella me gusta que se nota que viene del marketing “a secas”, sin la coletilla digital. Mis referentes marketinianos fetiche son los del marketing (mal llamado) tradicional porque tienen un conocimiento del marketing que en rarísimas ocasiones me he encontrado en los nuevos “marketinianos digitales”. Gaby es un torrente de energía y pura pasión. Me encanta todas sus reflexiones, aportes y ejemplos. Una máquina.

Geni Ramos:

Otra mujer joven que me hace replantearme la existencia. Una mujer fuerte, con garra y que no deja de fascinarme la naturalidad que le otorga a todo lo que hace, incluyendo la venta. Geni Ramos es una máquina de las automatizaciones y desde que la descubrí…la sigo de cerca.

Glop Design:

Detrás de Glop Design está Elena Guirao, una mujer cuya misión es ayudarte a despegar y emprender con propósito. Siempre me ha parecido un tanto diferente, con sus globos y sus diseños limpios.

Haizea de Pedro:

Haizea es una copy que te lo deja claro desde el principio. Las webs no venden por sus textos mediocres. La descubrí en Instagram y desde entonces la sigo de cerca.

Hana Kanjaa:

otra mujer que rompe los estereotipos que hasta hace no demasiado hemos soportado las mujeres. Hana Kanjaa es valiente, intrépida y amante de la incertidumbre. Me encanta ese alarde que hace de alabar la incertidumbre y el miedo porque la seguridad y estabilidad (en un trabajo, en una relación…) no existe. Es lo que más me costó aprender a manejar cuando emprendí. Un descubrimiento lleno de energía.

Inge saenz:

Descubrí a Inge gracias al Máster de Miguel Florido y esta mujer hizo que la admirase y me sintiera identificada. Una curranta que ha sabido reinventarse de forma autodidacta. Ha escrito su destino y su storytelling me pone los pelos como escarpias. Mujeres peleonas everywhere. Y una crack de todo lo relacionado con Linkedin. Me encanta su pasión por los resultados.

Jessica Queró:  

Jessica tiene una cosa que me encanta en las personas: serenidad. Lo mismo de puertas para adentro tiene trastorno obsesivo compulsivo pero lo que me transmite tanto dentro como fuera de los medios digitales es que es una mujer serena. Si quieres que tus redes sociales rocen las estrellas o si necesitas saber algo sobre instagram, Jess es tu chica. Otra mujer joven que viene pisando fuerte.

Laura lopez:

una de las archiconocidas trillizas del marketing. Me gusta mucho la forma en la que de una manera firme y determinante te dice que oye, que lo mismo ese cliente no te interesa y no pasa nada por decirlo. Su actitud es lo más.

Laura ribas:

De Laura me gustan muchas cosas y una de ellas es su pasión por la importancia que cobra el mindset dentro del emprendimiento. La otra es la seguridad con la que cuenta que tuvo una empresa, que lo perdió todo y que ese día supo que un día le contaría al mundo su experiencia y como emprender con sentido. Todo lo que hace, me toca.

posicionamiento web en badajoz mujeres digitales

Mai lopez:

Otra trilliza del Marketing y a la que tuve ocasión de tenerla como profesora en el Máster de la Escuela de Marketing and Web. Ahí la ví desplegar sus alas y dije: quiero ser como ella. Ya..lo digo mucho…pero es que cuando me encuentro con mujeres fuertes y grandes profesionales me inspiran y me gusta tenerlas como referentes. Mai es una de ellas.

Maider tomasena:

con Maider se aprende mucho y será que es una ávida lectora que hace que tenga cierta filia especial con ella. Sonrisa perenne y una gran trabajadora que logró poner en el mundo digital una palabra que después de ella afloró como si hubiera estado hibernando esperando que Maider y su primavera copy la despertaran de su letargo.

May López:

Cuando desvirtualicé a May la ví en todo su esplendor y no pude menos que decirle que es una pedazo de mujer. Fuerte, con carisma e hiper curranta. De esas mujeres que dónde ponen el ojo ponen la bala.

Mj Cachón:

aunque ya la incluí en el post de cuentas seo, Mj Cachón me tiene fascinada. Porque hace las cosas a su modo y con un sello muy personal. Porque tiene una personalidad que arrolla y eso es algo que me encanta. Porque hace equipo, siente el equipo y eso es una característica de los grandes líderes. Y porque tienen una confianza y una seguridad aplastante en lo que hace. Es una transgresora.

Oye Deb:  

una mujer que tiene una actitud que enamora y contagia. Una mujer que empezó muy joven a emprender y que ha ayudado a muchas mujeres a hacerlo. Porque no solo se trata de tener una web.

Patri psicóloga:

A Patri Psicóloga la descubrí en Instagram y desde entonces me encanta encontrarme con su post diario en el que de una manera tan sencilla, tan “normal” te da pautas sobre como mejorar tu autoestima, o como ser más productivo…Sus post its y dibujos facilones han captado por entero mi atención y me ha hecho reflexionar mucho sobre la importancia que tiene la personalización en la comunicación. No me refiero a la personalización orientándola al cliente, me refiero a sacar nuestra personalidad a de paseo en nuestras comunicaciones. Enamora

Pilar Jericó:

recuerdo que llegué a Pilar Jericó buscando contenido relacionado con la gestión de equipos y del capital humano y me topé con una profesional que me cautivó por completo. Puedes que pienses que un profesional de recursos humanos no es lo que más necesitas leer si no tienes una empresa con empleados. Yo pienso que en el momento en el que tratamos con personas es imprescindible contar con las herramientas emocionales y psicológicas para tratar con nuestro entorno, ya sea de modo profesional o personal.

Sonia Duro Limia:

Otra mujer atípica y disruptiva y eso…me gusta. Sonia es consultora de marketinga la que no le falta una cresta y una sonrisa en la boca, además de conocimiento y buen hacer.

Vilma Nuñez:

Recuerdo una conversación que mantuve nada más hacerme autónoma (en agosto hago tres años…) y en la que decía que yo quería ser como Vilma. Me parece una profesional mastodóntica, verla en acción ha sido lo más satisfactorio del 2018. Un huracán de energía y conocimientos, además de una pasión desmesurada por su trabajo. Me encanta, me lo transmite, aprendo y me mantiene activa. Es la SuperWoman del Social Media y del Marketing Digital.

Visual Bloom:

Mónica, alma mater de Visual Bloom, es de las que sigo por instagram. Diseño de marca minimalista, creativo y orientado a emprendedoras.

Womprende:

womprende es otra red de mujeres emprendedoras. Propiciando los contactos entre mujeres y logrando establecer sinergias. La unión hace la fuerza.

Conclusiones:

Me encanta comprobar que cada vez somos más las mujeres que decidimos adentrarnos en sectores en los que las mujeres no son mayoría.

No creo en que las mujeres o los hombres sean de una forma determinada en función del género. Creo que es algo educacional y esa diferencia en nuestra educación se puede traducir en enriquecimiento cuando decidimos remar en la misma dirección.

Estas 37 mujeres me inspiran pero no son las únicas, hay muchas más y muchas de ellas anónimas.

¿Alguna sugerencia?

Compartir en Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comments

Comenta el post

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios

  • Muchísimas gracias Lucía por incluirme en esta maravilloso post!! Me encanta estar tan bien acompañada por profesionales tan grandes.

    Tú eres un ejemplo a seguir para mí, por esfuerzo, dedicación, conocimiento, atrevimiento y entusiasmo!!

    Un fuerte abrazo!!

    Responder
  • ¿Soy disrruptiva? jajajaja. Me encanta que me veas así. Siempre he intentado ser yo y mantener mi autenticidad y sé que soy, digamos… ¿original?
    Gracias Lucía, pero te digo que tú no te quedas atrás, eh? Aplícate mi descripción molona! 😉

    Responder
  • Guapísima, muchísimas gracias. Me ha hecho especial ilusión ver mi nombre entre esta lista de súper emprendedoras que cada día luchamos por ser iguales y conseguir cualquier objetivo que nos propongamos.

    Un súper abrazo.

    P.d: Te ha faltado incluirte a ti 😀

    Responder